1 feb 2009

PERFIL DE LA DOCENTE- TUTORA

¡BIENVENIDOS!
Soy Maritza Elena Turizo Arzuza. De nacionalidad colombiana, nací un 22 de agosto a finales de los 60’s, en Soledad, un municipio del Departamento del Atlántico, en cuya capital Barranquilla, he vivido desde mis seis años, con algunos lapsos de ausencia por distintas razones.

En Barranquilla cursé mi educación primaria, secundaria y universitaria. Luego de cuatro años lectivos y una vez cumplidos todos los requisitos académicos estipulados, la Universidad del Atlántico me otorgó el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguas Modernas, Español- Inglés, el 31 de marzo de 1989. Entre 1991 y 1994 me alejé un tanto del campo docente para cumplir mi sueño de titularme como Administradora Turística. Me trasladé a San Andrés Islas y allí ejercí cargos en el área hotelera. A mi regreso a Barranquilla me vinculé a la Universidad Autónoma del Caribe (UAC), donde además cursé estudios de postrado y recibí el título de Magíster en Docencia e Investigación Universitaria en el año 2002. En noviembre de 2004, inicié estudios de Doctorado en Literatura Española e Hispanoamericana, Lengua Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura en la Universidad de Alicante- España. En mi reciente visita a ese país me presenté ante el tribunal de suficiencia investigadora y obtuve el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Actualmente adelanto mi tesis doctoral, la cual aspiro culminar con éxito muy pronto. Paralelamente, me estoy formando como tutor virtual en un postgrado gestionado por Virtual Educa y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

He ejercido como docente durante 20 años, primero en secundaria y desde 1995 en niveles superiores, en cursos de Inglés, Lengua Española, Redacción, Lingüística e Investigación. He trabajado como docente e investigadora en varias instituciones, Universidad Metropolitana, Universidad del Atlántico y Fundación Universitaria San Martín, entre otras. Actualmente soy profesora de planta en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UAC, donde coordino el área de investigación. Asimismo, lidero el grupo Inter-acción Discursiva, avalado institucionalmente y registrado en el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias). Hace 5 años hago docencia en cursos de especialización, donde en esencia, oriento metodológicamente proyectos de investigación como requisito de grado.
Aparte de viajar y conocer otras gentes y culturas, con mi esposo y mis dos hijos -Jesús Alberto y Maritzel- suelo compartir el placer de un “apetitoso y relajante” almuerzo todos los domingos en casa de mis padres. Sin duda, esa vida en familia motiva mis sueños.

En relación con esta nueva experiencia de aprendizaje, espero que llene nuestras expectativas (las suyas y las mías) y que juntos disfrutemos cada logro. ¡Ahhh! y si en el camino hay obstáculos, no desfallezcamos porque estoy segura que los superaremos para crecer académicamente, pero sobretodo, como personas.

Un abrazo, Maritz@

1 comentario:

  1. holaa profe.. muy chevere su perfil. y admirado de todas las cosas que ha hecho.
    la felicito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.